miércoles, 2 de diciembre de 2015
Aprendizaje visible y AICLE
4:42
No comments
Según las conclusiones alcanzadas por Hattie (2006, 2011), el aspecto más influyente en el aprendizaje es la retroalimentación (feedback), tanto el que ofrece el profesor al alumno como el que el profesor recibe del alumno. Yo pienso que también se podría añadir una retroalimentación entre profesores (en este caso sería muy importante la labor del coordinador del equipo bilingüe) e incluso, entre profesor y familia, ya que también ayudaría a la fijación de retos, así como a la creatividad para afrontarlos. El fin sería obtener entre todos un aprendizaje más visible, ya que el "profesor experto" entiende que lo más importante no es el conocimiento de contenidos que él tenga sobre su materia, sino que sea un buen evaluador de su propia actuación, de manera que se pregunte y busque soluciones a los problemas que van apareciendo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)







0 comentarios:
Publicar un comentario